Pasos a seguir para recuperar los impuestos deducidos de tu salario.
Seguramente al consultar tu "payroll", te has dado cuenta de que estás pagando una cantidad considerable de impuestos; lo que tal vez desconozcas, es que estás en tu derecho de recuperar parte de estos.
A diferencia de España, donde el empresario se encarga de la gestión y devolución de los impuestos en la liquidación final, en Inglaterra es el trabajador el que se encarga de estos asuntos.
En este artículo nos centraremos en el “Income Tax” o PAYE (Pay As You Earn), impuesto que se deduce de los salarios, según los ingresos brutos anuales de una persona.
¿Cuando puedo recuperar el dinero?
El año fiscal inglés abarca desde el 6 de Abril de un año, hasta el 5 de Abril del año próximo. Solo se pueden reclamar impuestos de años fiscales que no has trabajado por completo y puedes recuperar los impuestos de los últimos 6 años.
Pasos a seguir.
El año fiscal inglés abarca desde el 6 de Abril de un año, hasta el 5 de Abril del año próximo. Solo se pueden reclamar impuestos de años fiscales que no has trabajado por completo y puedes recuperar los impuestos de los últimos 6 años.
Pasos a seguir.
- Acudir a la oficina de Impuestos que te corresponde: Averigua cual es la oficina de impuestos que te corresponde, ya que ahí debes enviar la solicitud por correo postal. El departamento de Recursos Humanos de tu empleador, te podrá dar esa información. Si ya has trabajado un tiempo y has recibido algún P60, la información la encontrarás en ese formulario.
- Obtener el Formulario P45: El empresario o el departamento de RRHH te proporcionarán este documento cuando dejes de trabajar, con la liquidación salarial final. Contiene la información de cuanto salario bruto has recibido y tu contribución monetaria en el presente año fiscal, al momento de dejar tu lugar de trabajo. Esta es la información que usará la oficina de impuestos para calcular tu devolución. Debes enviar las partes 2 y 3 originales y quedarte con la parte 1 para tus propios registros.
- Formulario P85: Este tipo de formulario, es utilizado cuando vas a dejar el Reino Unido, no planeas volver a corto plazo y garantizas que no mantendrás ninguna actividad comercial en Inglaterra, que esté sujeta a pago de impuestos. En dicho documento, deberás incluir tú numero de cuenta inglesa; la otra opción es recuperar tu dinero a través de un cheque. Este formulario, lo puedes descargar a través de la página web del "HM Revenue & Customs".
Una vez cumplimentados los documentos...
Una vez rellenado el formulario P85, has de enviarlo por correo postal a la oficina de impuestos correspondiente, junto con las partes 2 y 3 del formulario P45. Es recomendable incluir una nota indicando que te has retirado del país, sin intenciones de volver en el corto plazo y que estás en tu derecho de recuperar tu dinero; incluye también un cálculo estimado del dinero que se te ha de devolver. Es recomendable enviar estos documentos por correo certificado ya que envías las partes originales los formularios.
Para encontrar trabajo y alojamiento en Londres: http://www.come2england.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario