lunes, 24 de marzo de 2014

Los Medios deTransporte en Londres

Cuando llegas a una ciudad por primera vez, hay que aprender como moverse por ella. Os contamos las opciones que ofrece Londres:

Caminar:
No hay nada más saludable que recorrerse la pérfida Albión andando. La mejor forma de conocerla es perdernos por sus calles. En esta página oficial podéis encontrar todas las rutas posibles, ¡disfrutad de la caminata!


Sin embargo, cuando vives una ciudad de las dimensiones de Londres, si queremos ir al trabajo, concierto o quedada con los amig@s, debemos dejar el paseo para una soleada mañana de Domingo y pensar en cómo llegar a tiempo. Aquí están las opciones, a vuestra elección:

Metro o Tube:
Es la forma más rápida de viajar en Londres. Hay un total de 11 líneas que conectan todos los puntos de la ciudad. Sólo tienes que saber a qué punto quieres ir y en qué dirección coger el metro, c'est simple.


El precio del billete depende de qué zona a qué zona vayas (recuerda las distintas zonas de Londres) varía entre 4.70£ y 8.10£. Resulta más barato coger la tarjeta Oyster, la adquieres por 5£ en las estaciones del metro (os devuelven el dinero cuando devuelvéis la tarjeta) y si cogéis el metro a diario, existe la opción Travelcard (por día, semana, mes o año) donde pagas una cantidad fija, no importa las veces que viajes (en el día, semana, mes o año).

Podéis ver todos los precios aquí. El horario del metro es de 5:30 a 0:30 de Lunes a Sábado y de 7:00 a 0:30 el Domingo, minuto arriba o abajo dependiendo de en que parada de la línea lo cojas




Overground y DLR:
A ambos se les aplica las tarifas mencionadas del metro y se pagan también con la tarjeta Oyster. Se distinguen en que en vez de ser Underground (bajo superficie) es Overground (sobre superficie) y las frecuencias son más amplias que en el metro, pasando cada 15 minutos aprox, horario de 6:00 a 0:00 de Lunes a Sábado y de 9:00 a 0:00 el Domingo, dependiendo de la parada y ruta.

El segundo, cuyas siglas son Docklands Light Railway, el tren ligero de Docklands, ya que se encuentra en ese área de Londres no tiene conductor y pasa con una frecuencia media de 10 minutos. Hay servicio de 5:30 a 0:30 de Lunes a Sábado y de 7:00 a 23:30 el Domingo.


Bus:
Es una buena opción para moverse por la capital del Reino Unido, es más barato que el metro y vas disfrutando de las vistas desde el segundo piso. Podéis ver los mapas de cada línea aquí, hay muchas líneas, así que están organizadas por zonas.
El precio del billete es de 2.40£. Al igual que con el tube, DLR y Overground, si usáis la tarjeta Oyster resulta más barato: 1.45£

Taxi:
En esta guía podréis encontrar tarifas según distancias y más información acerca de los taxis en Londres. Principalmente hay dos clases, los típicos negros, son los únicos que puedes llamar en la calle y coger en paradas señaladas. El resto, se reservan llamando por teléfono. Debéis de estar atentos y llamar sólo a los taxis legales, por vuestra seguridad.



Bicicleta:
Para moveros por Londres podéis alquilar una bici Barclays, en uno de los muchos puntos que hay repartidos por la ciudad. Hay una tarifa fija por día de 2£ y luego suma en función del tiempo que pasa desde que la cogéis hasta que la dejáis en otro punto. Si os cuesta menos de 30 minutos, es gratis y se queda en 2£ No importa cuantas veces la cojáis en el día si en ninguna superáis los 30 min. Podéis chequear las tarifas aquí.




Para ampliar información o ver el estado de las líneas consultad la página oficial del Transporte de Londres o su nueva versión beta. Si necesitáis la información en el momento, tenéis varias app para vuestro móvil. Hay varias del metro, Overground y DLR de Londres. Otra app para moveros por la ciudad es City mapper, os muestra todas las opciones de llegar a casa u otro punto cualquiera. Imprescindible para saber volver a casa un Sábado a la noche ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario